miércoles, 29 de marzo de 2017

Nuevos Programas Erasmus+

Después de la experiencia tan positiva de nuestro Erasmus+ KA1, que estamos finalizando, nos vamos a animar a presentar dos nuevos proyectos europeos.

Una KA1 similar a la que tenemos este curso, pero con un plazo de ejecución de 2 años y que esté vertebrada en torno al acoso escolar y el bullying, aprovechando que somos un centro piloto del Programa Laguntza y hemos recibido formación en prevención e intervención ante el acoso escolar.

Creemos que tenemos que seguir aprendiendo y que también podemos aportar experiencias valiosas para que otros docentes, en otros lugares, las puedan implementar.

Una KA2. Pues sí, nos vamos a animar a participar en una alianza estratégica con otros centros de Italia, Portugal, Grecia, Turquía y Dinamarca, para trabajar el tema de la inmigración, con la idea de que la inmigración enriquece nuestra cultura. Esta acción KA2 implicará, si nos la conceden, la movilidad de alumnado, que podrá viajar en pequeños grupos de 4-5 alumnos acompañados por profesorado, a los distintos países que formamos la alianza estratégica. Nosotros también tendríamos que recibir a los grupos de alumnado de todos esos países.

Creemos que el camino de Internacionalización y participación en programas europeos que estamos potenciando desde la dirección del centro tiene que llegar a toda la comunidad educativa.

Isabel Beltrán, Vicedirectora del Instituto y responsable del Proyecto de Internacionalización y Programas Erasmus+, es la que ha coordinado los grupos de trabajo que han redactado los proyectos y han establecido los contactos con socios europeos.

Ahora hay que esperar a que las Agencias Nacionales de los respectivos países valoren y seleccionen los mejores proyectos para subvencionarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario